Alfabeto Dactilológico

 

Una alumna, VERA, ha traído a clase más de una vez una mascarilla con su nombre en Lenguaje de Signos. Yo le dije un día: "Me gusta mucho tu mascarilla, Vera". Y ella me contestó con orgullo: "Me la ha hecho mi abuela".

Y cuál fue mi sorpresa la semana pasada cuando Vera me regaló esta mascarilla tan bonita, que su abuela hizo para mí. ¡Muchísimas gracias! ¡Me encanta!

Vera también me contó que su madre le ha enseñado el alfabeto dactilológico y, además de su nombre, sabe deletrear palabras con signos.

Y, de pronto, muchos compañeros y compañeras empezaron a preguntar a Vera cómo deletrear sus nombres y quieren aprender el alfabeto.

Pues bien. Aquí os dejo unos vídeos para que podáis aprender y practicar... 



2 comentarios:

  1. Nos alegramos mucho que te guste la mascarilla. Y para mí es un orgullo que Vera vaya enseñando a sus compis lengua de signos, espero que aprendan mucho. Muchas gracias por tus palabras 😉

    ResponderEliminar
  2. A Dunia le encanta. Esto es un privilegio. Gracias

    ResponderEliminar