Lunes, 1 de febrero

 MATEMÁTICAS

* Redondear números de tres cifras. Páginas 114 y 115. Actividades 1, 2, 3, 4 y 5.

*** Previamente, repasar cómo se aproxima a la DECENA (Unidad 2) viendo de nuevo el vídeo  "Aproximar a la decena" (a partir del minuto 2:15).

Para redondear a la decena, me tengo que fijar en las UNIDADES: 

- Si la Unidad es menor que 5 (0, 1, 2, 3, 4), la decena NO CAMBIA.

- Si la Unidad es igual que 5 o mayor que 5 (5, 6, 7, 8, 9), la decena SÍ CAMBIA.


*** A continuación, ver el vídeo "Redondear a la centena". 

Para redondear a la centena, me tengo que fijar en las DECENAS: 

- Si la Decena es menor que 5 (0, 1, 2, 3, 4), la centena NO CAMBIA.

- Si la Decena es igual que 5 o mayor que 5 (5, 6, 7, 8, 9), la centena SÍ CAMBIA.


LENGUAJE

* Comenzamos la Unidad 6: Todos somos especiales. Páginas 112 y 113. Actividades 1, 2, 3, 4 y 5. Para la actividad número 1, en "Recursos interactivos" / "Tu profesor te recomienda" he activado el audio "Todos somos especiales" para poder realizarla.

* Leer y ver el vídeo del cuento de la Unidad 6: "Pulgarcito y las gigantas".


FRANCÉS

* Repasar el vocabulario de las partes del cuerpo con el Powerpoint "Les parties du corps" (es el que está en sexto lugar). PINCHAR A QUÍ.

* Actividades 3a y 3b de la página 47 del Libro de Francés.


TAREA

* Comprendo el cuento. Páginas 118 y 119 del libro de lenguaje. Actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario