Viernes, 5 de junio

LENGUAJE

Hoy os iba a dejar un PDF de repaso con las páginas 44 y 45 que faltaban por hacer del Cuadernillo de Lenguaje. Pero como ya tenéis vuestro material en casa, podréis trabajar directamente en él. Genial.

En este vídeo os explico cómo hacer las diferentes actividades:





MATEMÁTICAS

Hoy haremos los talleres de lógica de las unidades 10, 11 y 12 y las dos páginas que faltan por hacer del Cuadernillo de Matemáticas.

* Página 217: Taller de Lógica de la unidad 10. Actividades 1 y 2
* Página 241: Taller de Lógica de la unidad 11. Actividades 1, 2 y 3
- En la actividad 1 no funciona la tecla del número 5. Entonces, no podéis escribir 5 + 5 + 5. Pensad cuál sería el resultado de esa suma y qué otro número podríais sumar varias veces para que os dé el mismo resultado.
- En la actividad 2, la tecla del 5 sigue rota y debéis hacer la suma 25 + 56. Pero como no podéis utilizar el 5, pensad de qué otra forma podéis conseguir esos dos números, es decir: ¿el número 25 lo podéis obtener sumando 2 números que no lleven el 5 en sus cifras? Sí, ¿verdad? ¿Podéis hacer lo mismo con el número 56? Pues ánimo, que si pensáis un poco os saldrá.
La respuesta es libre, porque hay diferentes posibilidades de resultado.

Yo os dejo aquí un pequeño ejemplo, por si os ayuda a encontrar la solución: Imaginaos que la suma fuese 15 + 63.
Como no puedo usar la techa del 5, pienso de qué otra forma puedo escribir el número 15. Hay varias posibilidades. Yo elijo ésta: 12 + 3. ¿A que si lo sumo me da 15? Pues, entonces, escribiría lo siguiente en la calculadora:
12 + 3 + 63 = 78
Recordad que en los recuadros en blanco de las actividades 1 y 2 debéis escribir las sumas que escribiríais en la calculadora.

* Página 261: Taller de Lógica de la unidad 12. Actividades 1 y 2.
- En la actividad 1, os recomiendo que sigáis este orden para averiguar el valor de las piezas: ROJO - AZUL - AMARILLO - VERDE.

* Cuadernillo de Matemáticas: páginas 30 y 31, que son las que quedaron por hacer.

¡BUEN FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario