ED.FÍSICA: Semana 4 - 8 abril

SEMANA 7 DEL COLE EN CASA

   Buenos días a todos, empieza la séptima semana de este cole tan extraño, que todos estamos viviendo en este curso 2019/2020.

   La semana pasada las propuestas, si recordáis, eran que disfrutaréis de vuestros paseos con las bicis, con patines  o, simplemente,  del sol, que tanto echábamos de menos. Sí que os mandé un vídeo para hacer material.  Material que me llega información os ha gustado, me alegro.

   También os hablé en semanas pasadas de los JUEGOS TRADICIONALES,  bien para esta semana quiero hablaros de uno que hacemos mucho en el colegio, me refiero a los JUEGOS DE COMBA. Os voy a enlazar una serie de videos, para que veáis UN EJEMPLO de la evolución que tienen todos los juegos, en este caso LA COMBA. No se juega igual a la comba ahora que hace 50 años. Me gustaría que la visualización de las imágenes se hiciese en familia.  ¿Por qué? Porque quiero que vuestros padres o abuelos escuchen con atención las letras de las canciones (algunos puede que las recuerden, a otros quizás no les gusten desde la perspectiva actual o sí).

   Empezamos por el más antiguo de los 3, así se jugaba antes a la comba.




   El 2º que quiero que veáis es uno muy actual (en youtube hay muchísimos, escribe “doble comba” o “doublé dutch” en inglés). Aparece una competición juvenil de doble comba. En España hay un club de comba que conozco (habrá más seguro) en Montilla (Córdoba).


   
   Y el 3º es del cole, el curso pasado fuimos a una actividad del ayuntamiento en la Plaza Mayor, en el breve vídeo se ve a unos alumnos del cole de 6º haciendo una pequeña coreografía. Son Silvana, Blai y Noelia.



   Estos tres videos, en conjunto, sirven para ejemplificar cómo los juegos y los deportes van variando con el tiempo, no son mejores ni peores, lo importante es disfrutarlos y, si alguno te gusta mucho, y quieres mejorar, puedes buscar algún club deportivo, en el cual encontrarás el lugar y la ayuda para mejorar esa habilidad.

   Para concluir con la propuesta de actividades para esta semana, os paso un enlace para seguir construyendo (se me están acabando…).
El enlace os lleva a la fabricación de un BALERO, como hablamos de juegos tradicionales, aquí tenéis uno. Hay muchas posibilidades para hacerlos, el envase puede ser desde botellas de plástico, a simple yogures.



   Espero disfrutéis de la propuesta para esta semana, y recordad que la comba es un estupendo ejercicio para jugar en vuestras salidas a la calle.

   Saludos a todos, y cuidaros mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario