Lunes, 18 de mayo

LENGUAJE

Hoy vamos a trabajar la página 237 del libro: "Entiendo la lengua. Presente, pasado, futuro".
Lo que vamos a aprender es que los verbos pueden estar en PASADO (si la acción ya ha ocurrido), en PRESENTE (si la acción ocurre en el momento en el que hablamos) o en FUTURO (si la acción todavía no ha ocurrido).

Hay unas palabras que os ayudarán a saber cuándo es presente, pasado o futuro:
* AYER  o  ANTES  nos indican que es PASADO.
* HOY  o  AHORA  nos indican que es PRESENTE.
* MAÑANA  o  DESPUÉS  nos indican que es FUTURO.





* Actividades 2 y 3.
- En la actividad 3 tenéis que escribir tres oraciones distintas. No valdría, por ejemplo: "Ayer comí macarrones", "Hoy como macarrones", "Mañana comeré macarrones". Es decir, que sean tres acciones (tres verbos) diferentes.

En el Libro digital, en la actividad 1 hay una mano. Si pincháis en ella, podréis hacer un juego que os ayudará mucho a entender bien los ejercicios.



MATEMÁTICAS
Hoy hacemos las páginas 234 y 235 del libro, "El reloj de agujas". En ellas, vamos a trabajar las horas en punto y las horas y media.






* Actividades 1, 3, 5 y 6.

- En el Libro digital, sobre la actividad 2, tenéis una mano; al pinchar en ella podréis hacer la actividad "El reloj de agujas".
Además, sobre la actividad 1 tenéis otra mano, la "Balanza numérica" para repasar la descomposición de los números. Para trabajarlo bien, en un lado de la balanza debéis colocar un número cualquiera y, en el otro lado de la balanza, debéis colocar esa misma cantidad pero utilizando más de un número. Por ejemplo, si en un lado coloco el número 3, en el otro colocaré los números 1 y 2 ó 1, 1 y 1. No coloco un 3.


Por último, señalar que en la actividad número 2 del libro nos dan los pasos para construir un reloj de agujas. Es una actividad TOTALMENTE VOLUNTARIA. Podéis hacerla o no. No pasa absolutamente nada si decidís no realizarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario