Lunes, 4 de mayo

LENGUAJE

Empezamos la Unidad 10: "Escucha tu ritmo".
Hay que hacer la lectura. Leed despacio y prestad atención a la historia que os cuenta Nora porque después tenderéis que contestar a unas preguntas.
* Páginas 2016 y 2017: Lectura "Los ruiseñores y el gorrión".
* Páginas 218 y 219: "Comprendo el cuento". Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9

- En la actividad 9, escribid la respuesta en el hueco de abajo; con un ejemplo es suficiente.
- En el Libro Digital: sobre la actividad 3 hay una mano; si pincháis en ella, podréis leer y escuchar un trabalenguas y una fábula sobre animales.

Si queréis ver y escuchar el cuento entero, podréis hacerlo pinchando sobre la imagen:



MATEMÁTICAS

Empezamos la Unidad 10: "Territorio de dinosaurios".
Hoy vamos a aprender los números PARES e IMPARES.
* Páginas 208 y 209: "Descubro los números". Actividades 1, 2, 3 y 5.

- Actividad 1: Una PAREJA son DOS. Por eso, rodead las fichas con el lapicero de 2 en 2 y, después, contestad a la pregunta, escribiendo en el hueco.
- Actividad 3: Rodead de color naranja los PARES y de color rojo los IMPARES.
- En el Libro Digital: sobre la actividad 2 hay una mano; si pincháis en ella, podréis hacer un ejercicio de par - impar.

Y para entender y aprender mejor el concepto PAR - IMPAR, os dejo aquí unos vídeos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario